miércoles, 23 de mayo de 2018

Atletas de la escuela del CAB entre los mejores de España

Hoy hemos estado en el Ayuntamiento, con nuestro Alcalde y el Concejal de deportes. La escuela ha estado representada por un grupo de atletas que han logrado esta temporada resultados a nivel nacional, y queríamos que los conociera. Aquí os dejamos lo que le hemos contado y alguna foto.



El objetivo de una escuela de atletismo es la formación de atletas. 
El progreso deportivo de nuestros alumnos y atletas es la mejor señal de que se produce asimilación y aprendizaje. Este progreso deportivo se mide en la evolución de las marcas que realizan en las diferentes especialidades. Todos, en mayor o menor medida, progresan.

En los mas pequeños el reto es aprender divirtiéndose, pero conforme accedemos a edades superiores, hay objetivos a corto y largo plazo que sirven de motivación extra a la diversión que debe permanecer siempre. Pequeños y grandes retos que provocan ilusión por lograr un determinado puesto o marca.
En esta temporada nos hemos consolidado como una de las escuelas de referencia a nivel regional y esto ha provocado que los atletas y el equipo, en algunos casos, apunten a otros niveles.

Objetivos como el de situarse en el ranking nacional lo más alto posible, ser convocado por la selección aragonesa o lograr una marca mínima que les permita acceder a disputar los campeonatos de España, se han instalado definitivamente en nuestro grupo ya que la confianza de los atletas tanto a nivel individual como de equipo ha crecido y mucho.
Una confianza sólida, avalada por los resultados.
Resultados a nivel nacional que, cuando se logran, merecen ser resaltados porque ponen de manifiesto ya un nivel atlético importante, producto de la combinación de las cualidades individuales y del trabajo bien hecho.
Y este año tenemos un buen puñado.
A continuación os presentamos a los atletas de la escuela de atletismo del CAB que han sido seleccionados por la FAA, también a los que han logrado marca mínima para acudir a los campeonatos de España de su categoría y los que tienen marcas que los sitúan entre los 40 mejores de nuestro país.

Comenzamos por los más mayores, en nuestro caso, la categoría sub18:


  • Juan Plana, subcampeón de Aragón de cross y componente de la selección aragonesa en el pasado campeonato de España de cross del mes de marzo. Con marcas esta temporada de 2´03"69 en 800 y  4´22"56 en 1.500 estando el 4º en ambas en el ranking aragonés de este año.



  • Jorge Unsain, en lanzamiento de martillo de 5 kg, tiene una mejor marca este año de 36,70, lo que lo sitúa en el puesto 30º de España y 2º aragonés.



  • Rabab El Harrak, también en lanzamiento de martillo. El año pasado ya fué seleccionada para el campeonato de España sub16,  y este año, primero de sub18 ya la vemos la 30ª de España con sus 31,17 con el martillo de 4 kg, 1ª de Aragón, y con el de 3kg también es la mejor aragonesa y la 69ª de España de momento.


En la categoría sub16:


  • Guillermo González con su 1,65 en altura, se se sitúa el 38º de España, 3º de Aragón actualmente. En el Óctathlon, pruebas combinadas, (100,altura, peso, disco, 100 vallas, pértiga, jabalina y 1.000) con 2.578 puntos el 8º de Aragón y 35º de España



  • Mario Fábregas  con 28,94 con el martillo de 4kg es el 26º de España y 2º de Aragón.

Tanto Guille como Mario son de primer año lo que todavía da más mérito a sus marcas

En la categoría sub14, es cuando la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) comienza a organizar campeonatos y rankings nacionales. En nuestro caso es la más potente este año. Con muchos campeones de Aragón, podiums individuales y por equipos y muchas cosas que destacar.

En orden temporal, tenemos 5 atletas convocados por la selección aragonesa para representar a nuestra región el próximo domingo día 27 en Soria en el encuentro intercomunidades.

El siguiente fin de semana, 2 y 3 de Junio, se celebra en San Fernando (Cádíz), el Campeonato de España individual de esta categoría sub14. Solamente los 36 mejores de España de cada especialidad lo logran. Hay 5 pruebas, denominadas triathlones ya que cada atleta debe realizar tres pruebas diferentes en cada uno de ellos. Es muy difícil clasificarse y nosotros vamos a acudir con con 6 atletas más 2 que podrían hacerlo si se produce alguna baja. Algo extraordinario que es difícil volver a repetir.

También estamos a la espera de que nos confirmen si seremos uno de 30 mejores equipos de España y representaremos a Aragón en el Campeonato de España por equipos que se celebrará a mediados de junio en Guadalajara. Pero para esto todavía hay que esperar unos días.

Vamos con los sub14 más destacados

En categoría femenina:

  • Carla Cabrero campeona de Aragón de salto de altura y 2ª mejor marca aragonesa de este año con 1,42 y a un solo cm de entrar entre las 30 mejores de España. Seleccionada por la FAA para el encuentro de Soria.



  • Daniela Coscojuela campeona de Aragón de lanzamiento de peso con 8,25 que es la 2ª mejor marca también de Aragón y a 15 cm de entrar entre las 30 mejores de España. Seleccionada por la FAA para el encuentro de Soria y con marca mínima para ir al campeonato de España en el triatlon A.



  • Sara Alcaine con 4,47 en salto de longitud es la subcampeona de Aragón y 2ª mejor marca de Aragón en su especialidad. En el puesto 35 del ranking, entre las mejores de España.



  • Alejandra Lacoma, atleta de primer año con marcas de 21"16  en 150, 5ª de Aragón,  4,42 en salto de longitud, 4ª de Aragón y 38 de España y con marca mínima para ir al campeonato de España en el triatlon B.



  • Carla Coscojuela con marca de 22,52 en lanzamiento de jabalina la 3ª de Aragón y la 35 de España, se encuentra entre las reservas para el campeonato de España en el triathlon E.


En categoría masculina en primer lugar destacar que el equipo de relevos 4x80 acaba de batir el record de Aragón de la especialidad con 40"45 que es además la 3ª mejor marca española de la temporada y la 6ª mejor de todos los tiempos en su categoría.


  • Urbez Gil, atleta de primer año, componente de este relevo 3º en el ranking español de 4x80, y con marcas personales de 1´25"70 en 500, 9º de Aragón y 3´16"54 en 1.000 el 6º. También esta entre los reservas para el campeonato de España en el triathlon E.



  • Nicolas Clemente 5º componente del relevo, y con marcas personales de 14"48 en 80 vallas y 35"70 en 220 vallas, ambas 4º de Aragón y con marca mínima para ir al campeonato de España en el triathlon C.



  • Noé Simon otro de los componentes del relevo del record, 3º del ranking en 4x80 y con marcas personales de 4,98 en longitud, 3º de Aragón y 23º de España. En 80 vallas con 15"01, el 6º de Aragón. En 500 con 1´21"34, 3º de Aragón y 35º de España y en 1.000 con una marca de 3´13"80 el 4º de Aragón. Seleccionado por la FAA para el encuentro de Soria  y con marca mínima para ir al campeonato de España en el triatlon B.



  • José Carlos González campeón de Aragón de salto de longitud con sus 5,20 que son además la mejor marca aragonesa del año, se sitúa el 8º de España. Con sus 5,18 en pista cubierta, es la 5ª mejor marca española de este invierno. También 10"56 en 80 lisos 3º de Aragón y a una décima de meterse entre los 30 mejores de España. En 500 tiene 1,21"31, 2º de Aragón y 32º de España. Es componente, además del relevo que hizo el record y por lo tanto 3º de España en 4x80. Seleccionado por la FAA para el encuentro de Soria y con marca mínima para ir al campeonato de España en el triatlon B.



  • Arturo Armisén tiene 1,55 en altura, eso es la 7ª mejor marca española y la mejor de Aragón actualmente en su edad. En saltos también destaca en longitud, con 5,01, la 2ª mejor marca aragonesa y el 18 del ranking español. En lanzamientos sus 8,60 en peso, le dan el 3º puesto en el ranking aragonés. Además con sus 13"91 en 80 vallas es el mejor de Aragón. En 80 lisos con 10"31 es la 2ª mejor marca aragonesa y está en el puesto 20 del ranking español. Un atleta muy completo, no en vano es campeón de Aragón de pruebas combinadas en pista cubierta, y de 60 y 120 metros lisos, también componente del relevo 4x80 del ya mencionado record y por lo tanto 3º de España en 4x80. Seleccionado por la FAA para el encuentro de Soria y con marca mínima para ir al campeonato de España en el triatlon A.


Un grupo realmente extraordinario. Así como el hecho de coincidir tal cantidad de logros en una misma temporada y con semejante volumen de atletas destacados. Algo de lo que desde la escuela del CAB somos muy conscientes. Será difícil repetir esta fenomenal temporada en la categoría sub14, pero nuestro objetivo no es tener jóvenes campeones, eso debe servirles tanto a ellos como a nosotros como motivación para seguir creciendo como atletas y como grupo, trabajar y entrenar para llegar a metas mayores tanto a nivel individual como de equipo.





.















No hay comentarios:

Publicar un comentario