domingo, 14 de enero de 2018

¡¡¡Comenzamos el año de manera espectacular!!!

La temporada de pista cubierta y cross está llegando a sus competiciones importantes y allí han estado los atletas del CABarbastro dejándose notar.
¡Y de que manera!

El sábado día 13 el CAMPEONATO DE ARAGON DE PRUEBAS COMBINADAS en la pista cubierta de Zaragoza.
Las pruebas combinadas, hay que recordarlo, consisten en una serie de pruebas, correr, saltar y lanzar, a las que se otorgan puntos según las marcas y vence el que mayor número de puntos logra en la suma de todas. Cada categoría tiene que realizar unas pruebas específicas.
Para poder asistir al mismo, la Federación realiza primero una selección de todos aquellos que desean participar en función de sus marcas. No van todos, solamente los mejores de nuestra comunidad.
En categoría sub14, infantil, llevamos un total de 4 atletas, 3 en chicos y 1 chica. Eso ya de por sí es importante, solamente entran 18.
Pero si os decimos que nos llevamos 3 medallas y un campeonato eso es ya para felicitarse y de que manera.
En chicos la mañana comenzó impresionante con nuestros tres representantes haciendo los mejores tiempos en 60 lisos.
ARTURO ARMISEN vencía con mejor marca personal, seguido de CARLOS GONZALEZ y NOE SIMON. En la primera prueba se ponían los tres en cabeza de la combinada.
Luego seguía la longitud, allí los nuestros volvían a ser los mejores, con marcas personales para Arturo y Noé. Comenzábamos a soñar con copar el podium. Quedaban tres pruebas.
Tocaba el turno al lanzamiento de peso. Los tres hacen marca personal y están entre los 6 mejores de esa prueba. Eso les permite seguir encabezando la clasificación global.
Y llega la altura. Arturo está espléndido, tiene su día y la gana con marca personal de nuevo. El campeonato ya no se le va a escapar. Carlos y Noé lo pasan un poco peor en esta especialidad y permiten que se aproximen los rivales que suman más puntos.
Ellos se lo jugarán todo en la última prueba, 60 metros vallas. Allí, un último esfuerzo de una intensa mañana. Resultado:
Arturo hace marca en vallas y queda CAMPEON DE ARAGON DE PRUEBAS COMBINADAS, con una gran ventaja y tras una actuación casi perfecta. ¡CAMPEON DE ARAGON!
En segundo puesto se nos cuela un compañero de Teruel que ha hecho una altura y unas vallas espectaculares. Enhorabuena.
Noé hace también marca en vallas y logra la MEDALLA DE BRONCE, un esplendido tercer puesto y Carlos cae al CUARTO PUESTO, después de haber tenido la medalla en el bolsillo parece algo menor, pero que tiene un mérito tremendo. ¡Nuestros tres atletas en una actuación memorable! 


En las chicas, ALEJANDRA LACOMA, sub14 de primer año, hasta hace poco alevin, ya tenía un premio con poder participar con atletas más mayores que ella. Comenzó haciendo marca en 60 vallas, y siguió con el peso. Muy bien, a mitad de combiandas iba la 5ª, fenomenal. Pero llegó la longitud y allí puso su firma. Primera, con 3 saltos por encima de los 4 metros y con marca personal con 4,27. Si hacía un 60 lisos rápido podría soñar con la medalla. Y lo hizo.
Alejandra MEDALLA DE BRONCE. ¡Ole, ole y ole!




Y por la tarde, en esa misma pista, el turno de JULIA RIBERA, sub18, también de primer año, en su primera combinada. Tuvo un intensa jornada. 60 vallas a las 17:00, luego la altura, el lanzamiento de peso y la longitud, para concluir cerca de las 21:00 con el 800. Hizo marca personal en todas las pruebas salvo en las vallas, destacando su segundo puesto en peso con 8,89 y sus 4,49 en longitud. Eso la situó en la octava posición de la clasificación final. ¡Bravo Julia!





Y el domingo 14 nos fuimos al cross. A La Almunia de Doña Godina, donde se disputaba la 4ª prueba de la Copa Aragonesa de cross. El circuito donde corren los mejores atletas de nuestra comunidad y en donde las victorias y los podiums cuesta mucho lograrlos.

En categoría sub12, antes alevín, JORGE ESCARTIN logró la primera posición, consolidándose como lider de la copa en su categoría.
En sub14, infantil, NOE SIMON, que no había tenido suficiente con su medalla del sábado, se coló entre los 10 mejores, logrando la 8ª plaza
Y en sub18, juveniles, JUAN PLANA también lograba la victoria en esa exigente categoría y NICO SOLANO la tercera posición. La semana que viene en el regional por equipos de Huesca se juegan con el resto del equipo una plaza para el Campeonato de España.
Y en veteranos JUAN RAMON PLANA hizo 2º y también se consolida en esa posición en la copa.
Cuando tengamos los resultados completos los colgaremos en el blog
De momento os dejamos con el enlace de fotos de Antonio. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario