viernes, 25 de septiembre de 2020

Encuentro Escolar de Atletismo, Barbastro 21-09-20

El 15 de septiembre empezamos este nuevo curso con las categorías menores. Desde los nacidos en 2014 hasta los de 2010. 

Casi la totalidad de los asistentes el curso pasado repiten este año, lo cual nos alegra y nos da ánimos para seguir adelante. Y estos ánimos se han visto incrementados por la cantidad de demanda para este curso, por lo que hemos decidido aumentar el número de entrenadores y auxiliares para no tener que decir que no a nadie. Siempre dando prioridad a mantener las medidas necesarias para la seguridad de todos.



Todo esto es posible gracias al esfuerzo de todos los padres que cumplen con los requisitos que les recomendamos, al Ayuntamiento y Patronato de deportes que nos ceden las instalaciones, a los trabajadores que nos ayudan en lo que pueden y al respaldo del Club Atletismo Barbastro.  

El Club celebró otra edición del Medio Maratón de Barbastro. Éste, siempre viene acompañado de la Milla Urbana, para que también participen de este acto deportivo las edades escolares. Este año por motivos de seguridad, se decidió trasladarlo a las pistas y de paso, cambiar el formato y ampliarlo, añadiendo además de la carrera, un salto y un lanzamiento. 

Dividimos los inscritos en 2 grupos por edades y se le citó en horarios diferentes. De 2005 a 2010 de 10:30 a 12:30 y los nacidos de 2011 a 2015 de 12:30 a 14:00.

Tenían que hacer un salto de longitud, una carrera (según la edad una distancia) y un lanzamiento de vortex o jabalina (según edad). Cada medida daba unos puntos. Al final se sumaban los puntos de las tres pruebas, y ganaba el que más puntos tenia. Pero ganar no era el objetivo, era pasar una mañana conociendo las pistas y la cantidad de variedad que ofrece el atletismo.

Para los que asisten a la escuela fue una oportunidad de hacer tres pruebas medidas, para los que no, una experiencia nueva y divertida.

Tras una madrugada de lluvia, pudimos llevarlo a cabo con un tiempo estupendo y todos lo pasamos fenomenal.

Solo lamentamos que los padres no pudieran entrar y ver el espectáculo, pero desde Patronato se tomó la decisión de no dejar entrar público por motivos de seguridad y así se hizo. Con desilusión por parte de los padres, pero sin disminuir la participación por ese motivo.

Gracias a todos por venir y aceptar las normas por la seguridad de todos.

Y para que veáis cómo estuvieron y lo bien que se lo pasaron, aquí os dejamos un montón de fotos. ¡¡Disfrutarlas!! 

Fotos Encuentro Atletismo

Nos vemos en la próxima

No hay comentarios: