martes, 9 de enero de 2018

Un gran EQUIPO de atletismo

En el año 2016 surge la idea. Dar continuidad a los atletas que se forman en la escuela y pasan a juveniles, hoy sub18. Modificar y ampliar la infraestructura de la escuela de atletismo para ofrecerles apoyo a todos los niveles, por supuesto también técnico. Eso se convierte en un proyecto que se amplia también a las categorías inferiores, organizando los contenidos para que los chavales también tengan objetivos a medio y largo plazo. Ese proyecto es corrosaltolanzo.



Se buscan recursos. Dotamos de material y estructuras necesarias a las instalaciones en las que se desarrolla la actividad. Un nuevo foso de saltos con pasillo doble, zonas de lanzamiento mejores y más seguras, pesos, discos, jabalinas y martillos de iniciación y de competición. Vallas y zonas de carrera nuevas y con referencias. Un nuevo almacén más cercano y amplio. Un vestuario que nos sirva también de lugar de encuentro. La instalación ha cambiado y mucho, no tiene nada que ver con la que nos encontramos entonces.

Se amplía también el equipo técnico y se sientan las bases para un trabajo dirigido y coordinado hacía los objetivos principales.
Aprendizaje divertido y multidisciplinar, el progreso por encima de los resultados a corto plazo y el respeto a los adversarios, a los compañeros y al grupo, con quienes se comparten objetivos.

Y llega 2018, estamos apenas comenzando a desarrollar este ilusionante proyecto y hoy ya tenemos excelentes noticias en forma de resultados. Resultados en forma de un equipo que participará en un campeonato de Aragón absoluto de pista. Y una semana antes un equipo que luchará en el campeonato regional de cross sub18 por meterse entre los mejores. ¡Bravo chavales!

Esto son dos hechos históricos para Barbastro en lo que al mundo del atletismo se refiere. Hace ahora 25 años, lo que entonces fué la semilla del CA Barbastro, el CA Peña Ferranca, participó en el regional absoluto de pista al aire libre obteniendo una más que meritoria quinta plaza.
Desde entonces, en la pista, ningún equipo absoluto. La destrucción de las pistas hizo mucho daño. Cinco lustros después iremos a la pista cubierta, algo inédito. El día 27 en Zaragoza. A medirnos con los mejores atletas y equipos de Aragón, Y lo haremos con mucha ilusión, sabiendo que seguramente no estaremos en el podium, Pero ese ahora no es nuestro objetivo. Quizás con el tiempo. Tenemos velocistas, vallistas, mediofondistas, lanzadores, saltadores y marchadores, un completo equipo de atletismo que tiene que ser la base para ir esperando a aquellos que en categorias inferiores iran formándose e incorporándose teniendo, ahora si, un objetivo. Pertenecer al equipo de atletismo de Barbastro.
En cuanto al cross, nunca un equipo de Barbastro sub18 participó en un regional de cross, y además con posibilidades. Eso será la antesala, el día 21 en Huesca.

Esto en categoría masculina. En femenina todavía no ha llegado el momento. Pero llegará


Hay que tener en cuenta que todos los que van a participar son atletas formados en la escuela, con el apoyo de algún veterano también de nuestro club. Esto no es lo común en nuestra comunidad, ya que equipos de renombre no pueden decir lo mismo, incluso se abastecen de algunos formados en nuestras filas. Atletas que, todavía en edad de formarse, no han creído en nuestro proyecto y han preferido abandonarnos.
En este punto queremos agradecer la confianza de los que si lo hicieron, tanto a ellos como a sus familias, y que hoy tienen este premio. Tener un gran equipo de atletismo y ser pioneros en hechos que quedarán en la historia del atletismo barbastrense.

Y lo mejor es que esto es solamente el principio. Estamos apenas comenzando. Y sin pistas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario