lunes, 19 de febrero de 2018

Fin de semana espectacular 17 y 18 de Febrero

Todos teníamos mucha ilusión en este fin de semana en el que se disputaban diferentes competiciones de nivel regional y en el que los atletas de la escuela del CAB tenían serias posibilidades de destacar. ¡Y vaya si lo han hecho!
Esta va a ser una entrada larga. Hay muchas cosas que contar.

Comenzamos en Zaragoza en la pista cubierta. Sábado 17 por la mañana. Allí se disputaba el Campeonato de Aragón por equipos en categoría sub14, antes infantil.
Impresionante lo que han hecho tanto los equipos masculino como femenino. 
Equipo masculino SUBCAMPEONES  y Equipo Femenino QUINTA posición. Y una TERCERA posición en el computo GLOBAL (sumando las clasificaciones de ambas categorías) de un total de 18 equipos de TODO Aragón.
Los resultados a nivel individual son muchas mejoras de marcas personales. Y es que salieron muy motivados nuestros chavales y con muchas ganas de demostrar sus progresos. Os dejamos las clasificaciones que vale la pena repasar.

Destacar casi todas sus participaciones; por buenas marcas, por buenas posiciones y por sacrificio de los que tienen que realizar esas pruebas que no podemos practicar en buenas condiciones, pero que aún así, hacen para completarlas todas y puntuar. Por que sobre todo, en esta competición, estaba el EQUIPO.

Aqui podéis ver algunas fotos. 


Corrosaltolanzo pisando fuerte en el atletismo de iniciación regional


Subcampeones de Aragón PC sub14 masculino

Pero esto era solamente el principio de este apretado fin de semana.
Gran parte de este equipo, junto con sus padres y madres, (Muchas gracias a todos los padres y madres. ¡Ellos también son una parte muy importante del equipo!), cogieron los coches y se fueron a pasar el resto del fin de semana a Calatayud, que al día siguiente era el regional de cross y teníamos clasificados a ambos equipos como campeones y subcampeones provinciales Ver entrada provincial de cross.

Y mientras ellos competían y luego viajaban, en Zuera se disputaba el Campeonato de Aragón de lanzamientos de invierno. ¿Y eso que es?
En pista cubierta solamente se hace lanzamiento de peso. Los otros tres, jabalina, disco y martillo no se pueden hacer, no da la instalación. Por eso,  la FAA y RFEA realizan un campeonato invernal de las mismas para que los especialistas no pasen medio año sin competir, ya que la pista al aire libre comienza el 1 de marzo y finaliza en octubre.
Bien, hasta allí se desplazó nuestro grupo de lanzadores y todos hicieron podio en el lanzamiento de martillo.
Mario Fábregas ORO y Campeón de Aragón sub16 masculino con 21.07 MMP
Rabab ORO en sub18 femenino con 30,58 MMT
Jorge Unsain plata en sub18 masculino con 32.50 MMP
¡Impresionante!


Fenomenal grupo de lanzadores. Vaya trabajo David, enhorabuena

Habíamos dejado al grupo de infantiles de viaje. El destino era Munebrega, un pueblo cerca de Calatayud. Allí nos alojamos en el albergue La Zarandilla, donde pasamos una tarde/noche divertidísima. Hubo muchas risas, juegos, charlas, comilonas, carreras de sacos......y no solo de los chavales, ¡porque los padres también disfrutamos como crios!. La mejor frase para describir la convivencia es "Hay que repetirlo".








Y al día siguiente, domingo 18, se volvieron a poner las zapatillas, esta vez, cambiando de especialidad, para disputar el Campeonato Regional de Cross. Y no estaban solos. Era la última prueba de la Copa Aragonesa de Cross y hubo más representación barbastrense.

Comenzando por los equipos:
La clasificación final en chicos estuvo reñidísima en puntos del 3º al 8º puesto. Y nos separaron solamente 12 puntos del podio de nuevo, confirmando ser el mejor equipo provincial.
Y en chicas 7ª.
Muy bien las dos categorías. Corriendo en equipo, otro concepto de las careras de Cross. Lo dieron todo después de dos días de competición, viaje y madrugones.....¡se no terminan los calificativos!




Aquí os dejamos Unas pocas fotos del Cross, recopilación de varios padres . Y las Fotos de J. Sampedro. Gracias a todos 

Luego quedaba las participación individuales:
Allí Jorge Escartin quedaba 2º en sub12. En esta categoría no hay campeonato de Aragón, pero eso le valía para confirmar su victoria en la COPA en sub12 masculino, después de 6 pruebas a lo largo de todo el invierno y de estar arriba siempre.
Y en el otro extremo de edad, en M55, Juan Ramón Plana quedaba en primera posición y por lo tanto Campeón de Aragón de cross. ¡Bravo a los dos!





















Pero un fin de semana tan especial necesitaba un final espectacular. Le tocaba a Juan Plana y ha realizado una carrera impresionante a pesar de no estar al 100% por un molesto catarro. Ha quedado en 3ª posición, medalla de bronce en el campeonato de Aragón de cross sub18, lo que le permite a la vez vencer en la COPA de cross y, lo más importante, ser seleccionado para participar el próximo 4 de marzo en el Campeonato de España de Cross en Murcia. ¡Enhorabuena Juan!


Juan, luchado por el podio en Calatayud

Aqui os dejamos las fotos de Calatayud de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario