domingo, 4 de marzo de 2018

Campeonato de España de cross CSD 04/03/18

Después del intenso sábado con los sub14 le tocaba el domingo el turno a nuestro representante en el campeonato nacional de cross.
Juan Plana ha hecho una temporada de campo a través muy buena, a pesar de que él se prepara realmente para pruebas de mediofondo.
El 800 y el 1.500 son sus objetivos principales.
El campo a través, de momento, le sirve como medio de preparación invernal junto con otros medios para lograr correr rápido en la pista en primavera y verano.

Y para tener pequeñas metas que ayuden a lograr esa meta principal, el primer objetivo de este invierno era clasificarse con los mejores aragoneses para ese campeonato nacional de cross. Eso le motivaría para disputar los crosses de la Copa al máximo y supondrían unos estupendos entrenos. Lo hizo tan bien que se alzo con la 2ª posición en la Copa aragonesa de cross, y después logró sobradamente ser seleccionado con su medalla de bronce en el campeonato regional. 

Ahora tocaba ir con la selección al Campeonato de España y, para poder rendir a buen nivel en el nacional, con una distancia de 6.000 metros, había que hacer una preparación dirigida a ello durante meses, pero ese no es el objetivo final de la temporada. Para Juan ahora esa distancia es larga. Su objetivo está en la pista, en distancia mas cortas y en lograr la marca mínima en pista para volver a disputar otro campeonato nacional.


Hasta Murcia fueron Juan y Juan Ramón, los dos Plana. El primero a correr y el segundo como responsable de la selección sub18 masculina, aportando toda su inmensa experiencia.
El circuito de Murcia era complicado, el terreno pedía clavos y no era lo mejor para nosotros. La selección aragonesa ha hecho un papel discreto y Juan con ellos ha dado todo lo que tenía.

La experiencia ha sido estupenda y ahora hay que recuperar y comenzar a pensar en la pista.

¡Enhorabuena Juan!





No hay comentarios:

Publicar un comentario