domingo, 7 de julio de 2019

Cto. España sub16 Gijon 6/7 julio

La escuela de atletismo ha cerrado su temporada en el nacional sub16 de Gijón. Teniamos dos atletas con marca mínima, al final solo Guillermo González en salto de altura acudió.



Guillermo cierra un año espectacular realizando una extraordinaria temporada en su segundo año en la categoría sub16. Si el año pasado lograba mejorar su marca en el salto de altura en 10 cm pasando de 1,55 a 1,65, este año lo ha hecho en 16 cm, dejándola en 1,81 y situándose entre los mejores saltadores de España de su categoría.
En pista cubierta llegó hasta 1,78 en el nacional que se disputó en Sabadell en marzo, donde rozó la medalla en el campeonato de España, quedando en una estupenda 5ª posición. Antes se había proclamado campeón de Aragón y había sido seleccionado para el encuentro intercomunidades de pista cubierta.

Después llegó el aire libre donde hubo que sortear varios inconvenientes que condicionaron la preparación pero eso no impidió volver a ser seleccionado para el intercomunidades de Soria, donde fué 2º con 1,74 y que volviera a subir a lo más alto del podio regional de junio saltado 1,81 que le daban el billete para representar a Aragón en el nacional de CSD en Madrid, donde repitió marca personal y quedó en 6ª posición.
Además, y como complemento a su preparación para el salto de altura, en mayo se proclamó subcampeón de Aragón de pruebas combinadas en Octálhon, mejorando su puntuación final y destacando en vallas y lanzamiento de peso

Por fin, este fin de semana, ya con el resto de compañeros de vacaciones, viajó hasta Gijón y allí ha vuelto a repetir un extraordinario puesto, siendo otra vez 5º en la clasificación general del campeonato de España federado sub16. La marca está vez se ha quedado en 1,76 debido a que las condiciones no eran las idóneas como refleja la clasificación final y que varios saltadores con mejor marca hayan quedado por detrás de Guille, lo que da más valor si cabe a ese registro y a la posición final.

¡Enhorabuena Guille!

Enlace a resultados Campeonato de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario