lunes, 11 de marzo de 2019

Ranking

La enseñanza y el entrenamiento en el atletismo tienen como objetivos el aprendizaje de destrezas motrices muy variadas en la iniciación y el progreso hacía las técnicas específicas de la gran variedad de especialidades que enriquecen este deporte en etapas más avanzadas.
Es una evolución deportiva que se refleja de muchas formas. Desde la práctica lo más diversa posible en las primeras etapas hasta el logro de determinados niveles de rendimiento en categorías superiores.
Una manera de incentivar, controlar y visualizar esta evolución son las marcas que cada atleta logra en las pruebas tanto de control interno como en las competiciones oficiales. Estas marcas quedan reflejadas en el ranking. Los hay de muchos tipos y cada uno tiene su finalidad.

                           


RANKING SUB 8-10-12  para categorías menores en controles internos. Se puede visitar en nuestro blog en este ENLACE

  • Como los sub8-sub10 y sub12 tienen menos competiciones, les hacemos más pruebas de control durante toda la temporada y las puntuamos, animándoles a que realicen la mayor cantidad de especialidades. Con ello logramos un plus de interés por el aprendizaje y la práctica de especialidades que, en un principio, no les atraen tanto. Les permite conocer todas las pruebas y sus conceptos básicos, tanto de reglamento como de desarrollo. Cuantas más variedad de pruebas realizan, mejor puesto pueden obtener en el ranking.
  • Este ranking se va actualizando periódicamente y se realiza de la siguiente manera:
    • Las marcas logradas en cada prueba se traducen en puntos según las tablas internacionales IAAF de puntuación (disponibles también en nuestro blog). Estas tablas son diferentes para hombres y mujeres según sus marcas por ser categorías diferentes, aunque nosotros utilizamos en esta edad la misma para todos ya que nos sirve mejor para el objetivo que pretendemos
    • Si con la marca realizada no se llega a la puntuación mínima de la tabla o si se intenta y no se logra hacer la prueba se da 1 punto. Se repite la prueba otros días, todo el grupo, y todos intentan mejorar su marca y sus puntos.
    • Se hace una clasificación final con el total de puntos por categoría y por edades
Te pasamos el RANKING ACTUALIZADO, pero va variando periódicamente, así que para verlas es mejor que busques el enlace directo en nuestro blog. Y te proponemos que lo veas junto a tus hijos para que así ellos te comenten en que consiste cada prueba, si les gusta más o menos, si creen que la próxima vez ven más fácil o más difícil mejorar su marca en unas pruebas y otras,...




También tenemos el RANKING CAB de todas las categorías en PRUEBAS OFICIALES. Publicado en nuestro blog en este ENLACE

  • Es un ranking por categorías donde trasladamos y organizamos por pruebas los resultados de todos los atletas de la escuela y del club realizados en pruebas oficiales, cuando vamos a las competiciones de pista. Son las marcas que tienen de ellos en la federación. Al tenerlos todos reunidos nos permite un acceso a todos más fácil y directo 
  • No se valoran con puntos por tabla. Este se organiza por pruebas y marcas. Nos sirve para ver sus progresos y sus capacidades por pruebas y al ir pasando de categoría. También a la hora de hacer equipos y valorar muchas otras cosas.
Te pasamos aquí la última actualización del raking CAB, pero va variando periodicamente también, así que para verlas es mejor que busques el enlace directo en nuestro blog





RANKING FAA y RFEA 

  • Estos son los ranking oficiales de la federación y aquí salen todos los atletas de Aragón con DEA y ficha regional en el caso del rankig FAA (Federación Aragonesa de Atletismo), el aragonés, o todos los atletas de España con ficha nacional en el caso del ranking RFEA (Real Federación Española de Atletismo), el nacional. En estos rankings se contrasta el rendimiento y las marcas de los atletas con las marcas del resto de atletas regionales o nacionales de cada categoría respectivamente y en las diferentes pruebas.
  • Además de ver la marca y el puesto de un atleta con respecto a los demás, está la opción de buscar un atleta determinado y la federación tiene registrados todos sus resultados por pruebas y por temporadas desde que ha comenzado a hacer pruebas oficiales con la licencia correspondiente en la opción de buscar atleta.
Enlace a RANKING POR PRUEBAS y POR ATLETA FAA para licencias DEA o FAA
Enlace a RANKING POR PRUEBAS RFEA y enlace a RANKING POR ATLETA RFEA para licencias RFEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario