lunes, 3 de junio de 2019

Cto. ESPAÑA Triatlones Sub 14, Soria 1 y 2 de Junio de 2019

El curso pasado nos estrenamos con este Cto de España y este año hemos repetido, con mas experiencia, aunque con menos atletas.
Se ha celebrado durante todo el fin de semana. Mañana y tarde del sábado 1 y mañana del domingo 2 de Junio, en el estadio de Los pajaritos de Soria, el  Cto. de España Individual de la categoría Sub 14 en formato de triathlones. Eran 5 Triathlones, donde participaban los 36 mejores atletas de España en cada uno. Un total de 360 participantes de todo el país.
Muy buen ambiente, tanto en la grada como entre los numerosos participantes, que demuestran que este deporte no es solo competir y ganar, sino convivir y compartir experiencias. Y todo acompañado de una estupenda organización por parte de los anfitriones, que cuidaron hasta el ultimo detalle para  que estos jovencisimos atletas estuvieran a gusto durante todo el evento.



Desde principio de curso este fue uno de nuestros objetivos como motivación extra para esta categoría. Y al final solo unos pocos trabajaron para conseguir las marcas necesarias para poder acceder a los distintos triathlones, y no todos consiguieron ser clasificados. Aún así, llegamos a la cita con 2 de los nuestros, con 2 que se quedaron  a las puertas y con otras 2 que seguro que lo consiguen para el curso que viene.

Con estos dos afortunados comenzamos la aventura la mañana del sábado, con la ventaja de que esta vez conocíamos las instalaciones. Aún así, muchos nervios, por el nivel de la competición, por las opciones, por el numero de atletas.......pero nuestros chavales estuvieron a la altura los dos días de competición, concentrados y esforzándose al máximo. Así consiguieron unos resultados espectaculares, consiguiendo mejoras personales en la mayoría de las pruebas y estando en sus marcas en las otras. Esto les llevo a estar muy cerca del podium, que no era nuestro objetivo pero que tampoco era imposible, como demuestran los datos:

ALEJANDRA LACOMA, Triatlon C (altura, 80 vallas y longitud)
CUARTA POSICION a solo 38 puntos del bronce.
URBEZ GIL, Triatlon B (longitud, 1000m y jabalina)
QUINTA POSICION a solo 20 puntos del bronce.

ALEJANDRA, que consiguió 1699 puntos. Con este registro bate el record de Aragón en este triatlon, que estaba en posesión de Salma Paralluelo, que tenia 1647 puntos.
Marcas conseguidas:
Altura: 1,48 m, MMP, 2ª de Aragón y 15ª de España
80 vallas: 13"07, MMP, 2ª de Aragón y 16ª de España
Longitud: 4,62, a solo 6 cm de su marca

URBEZ GIL, que consiguió 1380 puntos, quedándose a 6 puntos del record de Aragón en este triatlon que tiene David Cartiel con 1386.
Marcas conseguidas:
Longitud: 5,05 m, MMP y 4º de Aragón
1000 m: 2'57"63, MMP y 1º de Aragón y 16º de España
Jabalina: 30,08, a solo 26 cm de su marca, con la que esta 2º de Aragón.
Además Urbez logro ser medalla de oro, junto a sus 5 compañeros, en el relevo 6x60.



Una experiencia inolvidable, aprendiendo de competir junto a los mejores de su categoría y disfrutando de estar en un campeonato de España con solo 13 años, que ya es premio suficiente, independientemente de los resultados conseguidos.

Y otra vivencia junto a sus familiares y amigos, que siempre están ahí, desplazándose hasta donde sea, para animar y apoyar siempre, en cualquier situación.
Gracias a todos por hacerlo posible.



Os dejamos los Resultados Generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario