viernes, 7 de junio de 2019

Fin de temporada para los más pequeños

Aunque tenemos clases hasta el martes 18, el día 6 hicimos la fiesta de fin de temporada para las categorías sub10 y sub12, con más de 50 niños y niñas entre ambas este año. Son los más pequeños de nuestra escuela de atletismo y hemos querido premiar lo bien que se han portado durante todo el año y sus progresos con una pequeña fiesta y unos regalos.



Dentro de nuestro método para el aprendizaje de este bonito deporte utilizamos diversos medios en los que el factor esencial en esta etapa es siempre la diversión. Uno de estos medios es una especie de competición interna en la que incluimos 12 pruebas que abarcan la mayor parte de las especialidades del atletismo. Con los resultados puntuados por tablas hacemos una clasificación con la que intentamos "motivar" para lograr más puntos, cosa que solamente se consigue mejorando y progresando. Prestando atención a las técnicas de iniciación de cada especialidad e intentando asimilarlas. Aprenden también las normas básicas de cada una. Muchos llegan pensando que el atletismo es solo correr y van viendo que también se salta, se lanza, se marcha,... Y aunque haya una clasificación final siempre intentamos que todos se animen y vean en el progreso del compañero un motivo de alegría y no un rival a batir, si no una referencia que les motive a mejorar. No siempre lo logramos, pero seguimos trabajando cada día para hacerlo.

Hubo regalos, medallas y trofeos. Merienda y un poco de agua. Y mucha diversión.

Y la temporada que parecía terminar tendrá que esperar, porque el domingo 16 nos vamos a Teruel!!!
Esa será una competición por equipos, también parte importante del aprendizaje, colaborar con nuestra aportación al resultado de un grupo. Cada uno pone su parte para beneficio de todos.

Por último agradecer el apoyo de las familias durante todo el año en todos los aspectos, incluidos los desplazamientos.  Muchas gracias!!!

Os dejamos aquí el enlace de la clasificación final de nuestra particular competición. Está en nuestro blog bajo el título Ranking interno sub10 y sub12
Y tambien el estupendo reportaje fotográfico que nos hizo Juan Diego, GRACIAS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario